Courses.jpg

Bienvenido a nuestros programas de capacitación

Nuestros cursos

¡Bienvenidos a nuestros cursos en línea! Nos esforzamos por brindar entrenamientos pertinentes y de alta calidad a todos los que usan, o que apoyan a alguien que usa, la Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA). Todos nuestros enseñantes son especialistas de CAA, con años de experiencia trabajando en el campo de los trastornos complejos de comunicación. Que sea usted profesional, padre o madre, o cuidador, nuestros cursos le serán una fuente de información valiosa, basada en la investigación científica y orientada a la práctica.

Aquí abajo tiene una lista de los cursos actualmente disponibles. Trabajamos continuamente para ampliar nuestro catálogo de cursos, así que asegúrese de consultar la lista con frecuencia para estar al día de los recursos recién agregados. Si le interesa un tema particular que no está tratado ya en uno de nuestros cursos, o si quiere comentar sobre un curso, estaremos felices de atenderle. Fíjese en que actualmente nuestros cursos están disponibles sólo en inglés.

Cursos de iniciación

A-001 Iniciación a CAA

Este curso en tres partes brinda una iniciación a los conceptos fundamentales de la Comunicación Aumentativa y Alternativa. Claire Cereghino describe las varias formas de CAA, explica quién puede beneficiar del uso de CAA, discute los malentendidos más comunes relativos a CAA, y presenta algunas de las mejores prácticas para implementar CAA en las sesiones de terapia y en el entorno familiar.

Ver (inglés)

A-002 Programación de Proloquo2Go

Este curso en cinco partes tiene por meta ayudar a las familias a configurar el dispositivo comunicativo de su hijo o hija con Proloquo2Go. Robin Shobe explica las diferencias entre el vocabulario Central y el Periférico, y por qué es importante que uno que aprende el lenguaje tenga acceso a las dos categorías de vocabulario. Explica las opciones básicas para adaptar la aplicación a sus preferencias, y presenta un método de agregar tablones para actividades específicas al dispositivo comunicativo usando plantillas.

Ver (inglés)

A-003 Compañeros en la comunicación

A continuación del curso anterior, este curso en tres partes brinda una introducción al uso de Proloquo2Go y otros dispositivos parecidos. Empezando con un examen detallado de los modos, funciones, y aspectos sociales de la comunicación, Robin Shobe demuestra la integración del sistema comunicativo del niño a las actividades diarias de forma divertida e interesante. Explica lo esencial que es dar el ejemplo del uso del sistema comunicativo para que el niño mismo llegue a usarlo con facilidad. Con este curso, los padres y los cuidadores se encontrarán entre los más importantes enseñantes de lenguaje y compañeros en comunicación del niño.

Ver (inglés)

A-004 Superar los obstáculos

En este curso de cinco partes, Lucas Steuber ofrece una perspectiva de las funciones fundamentales del lenguaje, y explica por qué ciertos usuarios de CAA pueden quedarse atascados en una etapa particular del uso de lenguaje. Para demostrar el problema, presenta estudios de tres casos, demostrando el desarrollo de la capacidad de comunicación en un usuario básico de CAA con el trastorno del espectro de autismo; un usuario avanzado de CAA con el trastorno del espectro de autismo; y un adolescente con el síndrome Rett cambiando entre distintos sistemas de mirada. La audiencia aprenderá cómo emerge la comunicación, con la ocasión de estudiar verdaderos ejemplos de obstáculos a la comunicación y una descripción de los posibles pasos siguientes en la terapia.

Ver (inglés)

Cursos intermedios

B-001 Elegir el vocabulario meta

Elegir el vocabulario meta y enseñar el uso de CAA pueden parecer tareas abrumadoras cuando el niño tiene un nuevo dispositivo comunicativo. En este curso, Claire Cereghino se concentra en el valor del vocabulario Central como del vocabulario Periférico, y en la relación entre una selección adecuada del vocabulario y el éxito global del uso de CAA. Brinda además una iniciación al método de Estimulación Apoyada del Lenguaje y examina varias propuestas para usar aquel método en los entornos terapéuticos.

Ver (inglés)

B-002 Planes atrayentes de estudio

¿Es posible enseñar el vocabulario y la estructura del lenguaje de una manera significativa, atrayente y eficaz, sin una gran inversión de dinero o tiempo excesivo de preparación? Lauren S. Enders propone contestar esta pregunta en el presente curso. Tras una breve revisión de recursos útiles para la selección del vocabulario meta, desarrolla una serie de planes sencillos y versátiles para enseñar CAA que requieren nada más que materiales baratos o gratis, y pueden fácilmente renovarse con la evolución del vocabulario meta y las estructuras a enseñar.

Ver (inglés)

B-003 Enseñar las destrezas lingüísticas

Es imprescindible comprender cómo los niños adquieren destreza en el lenguaje para que las experiencias cotidianas se vuelvan experiencias ricas en el aprendizaje de lenguaje. En este curso, Robin Shobe introduce una serie de estrategias que facilitan la adquisición de lenguaje para los niños que usan sistemas de CAA, o como su forma principal de comunicación, o como complemento a sus limitadas capacidades verbales. Un enfoque primordial de su presentación es tomar conciencia de las ocasiones informales de aprender que ocurren a lo largo del día del niño – en casa, en la escuela, y en la comunidad.

Ver (inglés)

B-004 El vocabulario Central esencial

En este curso, Lauren S. Enders explora una variedad de aplicaciones económicas y atrayentes para iPad que puedan usarse para enseñar el vocabulario Central esencial en las sesiones de terapia y en el entorno familiar. Explica por qué, muchas veces, resulta complicado cargar juegos o aplicaciones educativas en un dispositivo comunicativo, y describe varios tipos de aplicaciones para iPad que pueden ser útiles para enseñar CAA y apoyar el desarrollo lingüístico de los niños que usan sistemas CAA.

Ver (inglés)

B-005 Estimulación Asistida del Lenguaje

La Estimulación Asistida del Lenguaje es un elemento esencial de todo plan de implementación de CAA. En este curso, Lauren S. Enders presenta y discute unos ejemplos de Estimulación Asistida del Lenguaje en la práctica, dirige una serie de actividades proporcionando una experiencia directa del uso de ese método, y considera cómo incorporar la Estimulación Asistida del Lenguaje en los objetivos de IEP.

Ver (inglés)

B-006 Acceso al lenguaje

En este curso, Lauren S. Enders repite la importancia de enseñar un vocabulario Central a las personas con necesidades complejas de comunicación. Enseña dónde encontrar listas de vocabulario Central basadas en investigaciones científicas, útiles para elegir un vocabulario meta adecuado. En la segunda parte del curso, presenta los principios del Modelo Pedagógico Descriptivo Basado en lo Central, brindando unas herramientas para evitar una concentración inútil en un vocabulario especializado de baja frecuencia de uso en la educación lingüística académica.

Ver (inglés)

Cursos avanzados

C-001 Escanear con un Compañero

Este curso ofrece una mirada a fondo a la forma de Escanear con un Compañero (ECC). Bethany Stanley demuestra la introducción de ECC a los estudiantes con distintas capacidades cognitivas y comunicativas, y cómo adaptar los métodos de acceso disponibles al estudiante. Explora las ideas funcionales para usar ECC en la escuela, concentrándose en las maneras de permitir a los estudiantes con necesidades complejas de comunicación a participar mejor en el entorno escolar. Menciona también el uso de andamios cognitivos para aumentar la independencia de los estudiantes en el uso de ECC y permitirles pasar luego a un dispositivo de habla con escaneo.

Ver (inglés)

¿Lo sabías?

Entre los niños con trastornos del habla y del lenguaje, más de
40 por ciento
tienen condiciones graves coexistentes como el autismo o discapacidad intelectual.

¿Lo sabías?

Los niños preesco­lares con trastor­nos del lenguaje son al menos
4 veces más dispuestos
a tener discapaci­dades de lectura en su trayectoria escolar que sus colegas sin tales trastornos.

Contribuya

¡Ayú­de­nos a ayu­dar a es­tos ni­ños! Su do­na­ti­vo cam­bia­rá la vi­da de un ni­ño y su fa­mi­lia. ¡Mil gra­cias por apo­yar nues­tra mi­sión!

Es­ta­mos bus­can­do vo­lun­ta­rios, y si su tiem­po es lo que pue­de re­ga­lar, por fa­vor no va­ci­le en lla­mar­nos.

Historias

Parker de cin­co años de edad tie­ne el sín­dro­me Down. Se le enti­en­de muy po­co y vo­ca­bu­la­rio li­mi­ta­do que eran ba­rre­ras en su ha­bi­li­dad de in­ter­ac­tuar con su fa­mi­lia, ma­es­tros y con­dis­cí­pu­los. El nue­vo sis­te­ma de co­mu­ni­ca­ción que le pro­veí­mos le per­mi­ta par­ti­ci­par en la es­cue­la y en lo aca­dé­mi­co co­mo nun­ca an­tes.

Noticias
12 de septiembre, 2020

Ya se puede descargar la entrega de nuestro boletín de otoño 2020 en formato imprimible.

19 de agosto, 2020

Adler’s Voice recibió una subvención del Siletz Tribal Charitable Contribution Fund para financiar su programa para la sensibilización y prevención de abuso.

Contacto

Adler’s Voice
PO Box 6344
Bend, Oregón 97708
541-408-1092
stephanie@adlersvoice.org

Adler’s Voice uti­li­za cookies. Vea nues­tra Di­vul­ga­ción del si­tio pa­ra apren­der más.